lunes, 10 de noviembre de 2008

MILAGROS DE LA POESÏA

Uno de los muchos milagros que la poesía hizo en mi vida sucedió en esta edición 2008 del Mes de las Letras: poder reunir en una antología de poemas inéditos de América Latina.
Se llama Letras para el Encuentro, como el blog desde el cual se hizo la convocatoria.
Veinticuatro almas se encontraron para reflejar el sentir poético de Argentina, Paraguay y Perú.
Creo de Juan Luzian desde el cielo me sigue guiando en este quehacer de divulgar la obra de otros autores, o al menos acompañarlos hasta su primer libro.
Uno de esos autores me regaló un verso que escribió cuando le regalaron un libro nuevo.
Quedará en mi corazón como uno de esos tesoros del espíritu.


PALABRAS Y SENTIDO

Es bueno recibir un libro nuevo.
Brillando entre sus tapas
sonríe como niño asombrado,
se abre a la vida buscando puertos
donde dejar sus anclas.

Es bueno recibir un libro bueno.
Beber de él, hasta saciar la sed
de palabras con sentido,
alimentarse de poesía y de esperanza,
encontrar ecos de tu propia vida.

Confirma que la palabra no es vacío
sino sustento vivo del hombre y su destino,
que aunque descanse sobre papel muy fino
sólo precisa un tú que la haga suya,
en el aire la cante y la vuelque en el río.

En las alturas, su ritmo toma fuerzas,
suave regresa, entrega su armonía,
potente abre senderos en los montes,
florece hecha alegría en el camino.

Es bueno trabajar con la palabra buena,
aunque hoy esto parezca un desvarío.

María de las Mercedes
Bs AS. 4-11-08

No hay comentarios: